El vuelo charter se conoce como “vuelo especial” e implica que no se planifique con la misma antelación ni circunstancias que un vuelo regular y que, además, se comercialice de una manera muy diferente.

Esta definición de vuelo especial implica una serie de características que van asociadas con su concepto. Al ser un vuelo concertado para un único cliente Business to Business (B2B), éste puede planificarse y ejecutarse al gusto del fletador (cliente). De esta forma, no deben asociarse los servicios que se ofrece en un vuelo regular con los que se puede ofrecer en un vuelo charter. Dichos servicios deben diferenciarse entre personalización del vuelo y servicios adicionales del proveedor.

En cuanto a la personalización, se puede considerar un catering personalizado al gusto del cliente, personalización de la aeronave como por ejemplo un adhesivo en el fuselaje, cabezales personalizados con un logo o imagen, voces especiales dentro del avión o mensajes en los mostradores de facturación, revistas y prensa, Fast Track en los aeropuertos, etc. Servicios habitualmente con un coste adicional y bajo la elección del cliente.

No obstante, con el vuelo charter también se deben asociar posibles servicios que derivan en un trato único por parte de FlyNAYOX, con una gestión al detalle para cada vuelo: se gestiona la lista de pasajeros de forma individualizada (incluso se pueden asignar los asientos dentro del avión en función de lo que desee el cliente), se asignan mostradores de facturación en el aeropuerto única y exclusivamente para el vuelo en cuestión, se imprimen las tarjetas de embarque con anterioridad para agilizar al máximo el proceso de facturación, etc. A modo resumen, servicios de gestión del vuelo que permiten al cliente despreocuparse de muchos de los problemas en la gestión aérea de grupos y permitiendo así poder mejorar al máximo el servicio tanto en vuelo como el resto de servicios a organizar.

En FlyNAYOX nuestra experiencia en la satisfactoria organización de vuelos charter para los clientes más exigentes, nos ha permitido destacar el valor añadido de dichos servicios operacionales, con la importancia que éstos tienen para una correcta operativa charter. Por ello, en todas nuestras propuestas se incluye nuestro exclusivo servicio operativo FlyWATCH, mediante el cuál nos encargamos de la organización y control de los vuelos antes, durante y posteriormente a su operativa.

Las características principales de nuestro FlyWATCH son:

  • Tailor Made: Disposición de una Key Person para todas las fases en la organización del vuelo.
  • 24/7: Disponibilidad total para la atención más personalizada en horarios e imprevistos, dando importancia a la rapidez y eficacia en la resolución de conflictos.
  • Plan B: Disposición de un avión de substitución en caso de que su vuelo no se pueda completar por motivos extraordinarios.
  • Control de vuelos: Información en tiempo real de todas las fases del vuelo tanto por e-mail como por SMS, contacto constante con agentes implicados en la operación y control constante de los aviones.

El éxito en las operativas de nuestros clientes se basan en la atención al detalle, la rapidez y el control para que sus vuelos cumplan con sus expectativas y la de los pasajeros que vuelan en ellos.

Así es como entendemos nuestro trabajo, así entendemos FlyNAYOX.